Con el sistema de gestión de incidencias TIC o TDE tus coordinadores TIC tendrán centralizado a todo el claustro para que le indiquen cualquier tipo de incidencia en el centro y la puedan resolver en el menor tiempo posible. Se evitará el duplicado de incidencias y una mejor comunicación.
El sistema de incidencias en un simple foro, donde cualquier profesorado puede ir añadiendo las incidencias que se encuentra en el aula y que pueden ser resultas por los coordinadores TIC: problemas con los proyectores, las pantallas digitales del aula o cualquier ordenador que se encuentren a disposición del profesorado o alumnado.
Para añadir una incidencia TIC y que el coordinador TDE la pueda resolver lo antes posible, tan sólo es necesario rellenar el siguiente formulario con los siguientes datos: Asunto, Aula y descripción de la incidencia TIC.
En el momento que se añade una incidencia, se van quedando almacenadas por orden cronológico y se puede ver la información básica de si está resulta o no, si han contestado y la hora de las respuestas,… Si que es cierto, que en los centros docentes más grandes, el responsable o coordinador TDE tiene muy pocas horas para estas labores, y hay que tener paciencia con su trabajo. Este responsable dará prioridades a las incidencias según un criterio establecido y atenderá las incidencias en su horario.
En ésta imagen se puede ver un listado de incidencias, en las que algunas de las incidencias ya está solucionadas, y las otras están por resolver. También se aprecia el profesor que abre la incidencia y las fechas de creación y última respuesta.
También existe un sistema de incidencias duplicadas, para evitar así el duplicado de información y para avisar al profesor que inicia una incidencia. Así descongestionamos el trabajo del coordinador TDE y facilitamos su trabajo.