Historial de expulsiones ordenadas de forma cronológica, búsqueda de alumnos y expulsiones, tramitar expulsiones de diferentes días, realización de informes de expulsiones individualizadas,… Son algunas de las facilidades que te ofrece MAO
Para poder tramitar una expulsión a un alumno/a, es necesario primero introducir los partes oportunos acerca del alumnado, y sólo podrá gestión este trámite un miembro del equipo directivo del centro.
Una vez que tenemos todos los partes introducidos en el sistema MAO, tan sólo es necesario buscar el alumno, añadir las fechas de inicio y fin de la expulsión y seleccionar los partes que tiene el alumno. Una vez realizado este trámite, se podrá editar la expulsión e imprimir o almacenar un fichero .pdf con la información de la expulsión. Este fichero .pdf de la expulsión, facilitará al esquipo directivo las reuniones con los padres para explicarles con todo detalle cuáles han sido los motivos exactos de la expulsión: días de los partes y motivos, profesorado involucrado en los partes, horas, …
Aquí les mostramos un fichero .pdf de muestra con los datos de una expulsión: .pdf expulsión alumnado.
Una vez que la expulsión se haya tramitado, los recuentos del número de partes y estadísticas respecto a ese alumno, quedarán a 0, y dichos partes quedarán almacenados en la fiche del alumno y podrán ser consultados por el tutor del curso y por el equipo directivo, para cualquier consulta que pueda surgir en el futuro. En la figura de abajo se puede ver claramente cómo se quedan almacenados los partes ya tramitados como expulsiones.