Una de las mayores utilidades de MAO para los coordinadores TIC y para alertar o avisar de cualquier incidencia que se produzca en el centro educativo
El sistema de gestión de incidencia TIC o TDE funciona como un simple foro y se pueden seleccionar las aulas donde se encuentran las indidencias. Como profesores, cuantas veces hemos vistos en los grupos de WhatsApp del claustro: No me funciona el proyector, que venga alguien de informática, o que tengo un examen y no enciende el ordenador, que se acerque un informático lo antes posible!!!
Pues para el claustro es muy sencillo añadir una incidencia y que el coordinador se acerque en sus horas TIC y que marque como solucionada esa incidencia.
Si un profesor quiere declarar una incidencia, tan sólo tiene que loguearse en MAO e ir a la sección del menú «Incidencias TIC» y rellenar el formulario de la incidencia con el titulo, la descripción y el aula o zona donde se ha generado al incidencia. En el momento que el coordinador TIC pueda resolverla, la marcará como Solucionada!
Puede ver más acerca de la incidencias TIC en la sección de Servicios de MAO.
![](https://maoapp.es/wp-content/uploads/2025/01/sistema-incidencias-tic-tde-nueva-incidecia-02.png)