Con la gestión de parte a alumno de mao podrás gestión todas las amonestaciones de todos los alumnos del centro y obtener informes individualizados y por cursos para cada uno de los tutores
Para la gestión de partes del alumnado en los centros educativos, mao dispone de un desarrollo sencillo y simple, en el que cualquier profesor del centro podrá añadir partes a cualquier alumno/a del centro. Cuando un profesor añada un nuevo parte, llegará de forma automática al tutor y a la Directiva del centro cada parte y se almacenarán de forma cronológica con toda la información para que pueda ser consultado en el momento que se desee.
Para añadir un nuevo parte a un alumno, tan sólo es necesario rellenar un formulario, similar al que hay en los Institutos, pero de forma digital. Este formulario se rellena relativamente muy rápido y hay que rellenar los siguientes datos:
- Curso del alumno
- Nombre del alumno que se le pone el parte
- Fecha del incidente o parte
- Tipo de Anexo I o anexo II, según la normativa de la Junta de Andalucía, y seleccionar el motivo por el que se pone el parte al alumno.
- Indicar los motivos exactos y detallados por los que el profesor pone el parte. Aquí hay que detallarlo.
- Indicar si el alumno permanece en clase, o se envía al aula de convivencia.
- También se debe de indicar si se avisa a los padres o no y si se avisa por teléfono o mensaje por IPasen.
- En el formulario hay un campos más de observaciones, que se pueden añadir la conversación tratada con los padres o lo que el alumno realiza en el aula de convivencia.
Para rellenar este parte, se puede realizar desde un móvil, tablet o un pc. El diseño se adaptará a cada tipo de dispositivo o pantalla, para un uso correcto de cada profesor.
A cada profesor se le irá almacenando en su historial de partes, sección «Mis partes«, todos los parte que haya ido poniendo durante todo el curso y se ordenarán de forma cronológica con todos los detalles. Estos partes se podrán editar durante un determinado número de días, que será configurado por la Directiva del centro en el panel de administración. Por ejemplo 7 días para poder editar y completar todos los detalles del parte: llamada a padres,…
Otra cosa muy interesante es la sección de «Partes de mi tutoría«, y esta opción sólo les saldrá a los tutores del curso que sea, con un resumen muy útil de todos los alumnos y los partes y/o expulsiones que tiene cada alumno de su tutoría. Para cada alumno de la tutoría le aparecerá una estadísticas con los siguientes datos:
- Número de partes Anexo I
- Número de partes Anexo II
- Número de partes totales
- Número de expulsiones
Esta estadística de partes por tutoría es muuuy útil para la Directiva y los tutores de la clase, para ir recontando cada alumno sus partes, para cualquier tutoría con padres, incluso si en el ROF del IES hay alguna norma que indique que aquel alumnado con partes en su historial no podrá participar en alguna de las actividades de clase, actividades extraescolares, o algún viaje o visita fuera del centro.