En el contexto educativo, poner un parte (o reporte disciplinario) a un alumno que come en clase depende de las normas establecidas por el centro educativo.
Si el reglamento interno prohíbe comer durante las clases, el profesor tiene la autoridad para sancionar al alumno con un parte, especialmente si esta acción interrumpe el desarrollo de la clase o afecta el ambiente de aprendizaje.
Sin embargo, es recomendable que el docente primero dialogue con el alumno para entender las razones detrás de su comportamiento y aplicar medidas correctivas antes de recurrir a sanciones formales.
En casos de necesidad, como problemas de salud o situaciones excepcionales, se sugiere flexibilidad y comprensión por parte del profesorado.
Es cierto, que en las aulas, tenemos alumnado con problemas de salud, y que bajo prescripción médica deben de comer cada cierto tiempo. En estos casos, las familias avisan al centro educativo para que los profesores estén al tanto de los problemas de salud que puedan tener cada alumno.

En cualquier caso, si un alumno come en clase sin previo aviso, porque está aburrido o simplemente porque tiene hambre y el alumno se come el desayuno en clase, pues el profesorado tiene que avisar el alumno de las normas, y si sigue sin hacer caso, pues se debe de sancionar con un parte leve. Y con nuestra aplicación de MAO, se puede añadir un parte en menos de 30 segundos y notificarlo al resto de profesores, tutor y equipo directivo, sin necesidad de realizar copias innecesarias.